Las mejores cantantes femeninas de la historia del reggaetón

10Shares

 Síguenos en Facebook 

A pesar que el reggaeton desde sus inicios ha sido dominado por hombres, también ha tenido varias mujeres que se han destacado y han disfrutado grandes éxitos en el género. En Talento Musical hemos decidido crear una lista de las mejores féminas de la historia del género urbano. Mira la lista:

#4. Karol G

La cantante Colombiana Karol G se ha convertido en unas de las cantantes hispanas más exitosa, no solamente del género urbano, sino de la música en general. Su primera aparición pública fue en el 2010 cuando participó en el programa de tv X Factor y desde entonces ha tenido un éxito increíble. Con temas como «Es un Secreto» (Feat Anuel AA), «Tusa» (Feat Nicki Minaj), entre otros. Karol G ha demostrado que las mujeres también pueden llegar a niveles comerciales en el género urbano.

 

#3. Farina

Farina es una cantante de música urbana, caribeña y rapera colombiana conocida por temas como «Mucho pa ti», “Pum Pum”, «Mejor que yo», “Así Así”, entre otros. Es una de las pioneras de la música urbana en Colombia y fue la primera mujer en su país en incursionar en el género. La artista saltó a la fama en el 2005 cuando participó en el reality El factor X.

#2. La Sista

La Sista disfrutó de ser una cantante única en el género urbano. Con su ritmos afrocaribeños nunca antes usados en aquella época, rápidamente alcanzó éxito, especialmente en Puerto Rico. A pesar que se retiró muy temprano de su carrera y no estrenó muchas canciones, «Se desvive por ella», «Striper» y la innovación de sus ritmos la hacen merecedora de la posición #2 como mejor fémina en la historia del reggaeton.

#1. Ivy Queen




Martha Ivelisse Pesante, mejor conocida como la leyenda, la caballota, Ivy Queen, fue una de las pionera del Reggaeton que marcó la diferencia en la música. Comenzando con su primer disco en el 1997 titulado En mi Imperio logró obtener discos de oro y platino con sus éxitos: «Como mujer»  y «Pon atención».  Además, a través  de sus canciones  la artista transmite  mensajes a favor de la mujer. Su última producción discográfica fue «Llego La Queen» (2019). 

0 0 vote
Article Rating
10Shares
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments